8,25€
Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a disminuir y disimular las ojeras.
Las ojeras son el principal enemigo de nuestro espejo y resultan muy poco estéticas. Atenúan la belleza de la mirada, eliminan la frescura y hacen que el cutis aparente más edad de la deseada.
Las ojeras son unas coloraciones de color azulado, grisáceo o morado que surgen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Su aparición tiene una muy sencilla explicación: esta zona es más fina que el resto de la piel del rostro, por lo que la venas se transparentan con mayor facilidad.
Aunque principalmente se trata de un problema estético, también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de algún otro tipo de problema de salud.
Existen múltiples factores que pueden causar la aparición de ojeras alrededor de los ojos. En la gran mayoría de las personas, la aparición de las ojeras está relacionada por una falta de sueño prolongada en el tiempo, en el cansancio excesivo (tanto cansancio físico como mental). Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona, al tratarse de una piel tan fina, se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel.
También el estrés y la ansiedad suelen estar detrás de la mayoría de los casos; pero no obstante también conviene tener en cuenta otras causas sobre todo si se trata de un problema crónico:
La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.
Existen diferentes tipos de ojeras, entre las que cabe destacar:
Al ser un preparado para uso externo localizado no se aprecia ninguna contraindicación.
Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con un vaso de agua (250 ml.), vertemos dos cucharadas soperas de la mezcla. Hervimos durante 7-8 minutos. Retirar del fuego y dejar 30 minutos en reposo. Colar Empapar una gasa o un disco de algodón y mantenerla 15 minutos sobre la zona a tratar 2-3 veces al día.
Una vez se hayan identificado las causas de las ojeras y estas no estén relacionadas con alguna enfermedad que revierta gravedad, se podrán tomar una serie de medidas para prevenir su aparición o por lo menos mitigarlas, como por ejemplo:
Utilizar remedios caseros para eliminar las ojeras y obtener buenos resultados requiere tener paciencia. Los resultados se obtendrán, pero se precisa de tiempo.
Estos remedios caseros deberán de estar complementados con cambios en los hábitos diarios dependiendo de la causa que esté originando el tener ojeras.
Las plantas o fitoterapia también puede se de gran ayuda en la eliminación de las manchas oscuras de debajo de los ojos. Pueden ayudar a blanquear las zonas más oscuras de la piel u ojeras, a reducir la inflamación o bolsas, e incluso servir de alternativa a otros remedios algo más agresivos como puede ser la cirugía o el láser.
Entre los principales remedios para la hinchazón uno puede encontrar:
Si las ojeras van acompañadas de otros síntomas como un gran cansancio o mareos, se recomienda acudir al médico para que lleve a cabo una exploración completa y diagnóstico preciso del problema, poniendo el tratamiento adecuado a la situación.
Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.