13,75€
Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a disminuir los gases intestinales.
El meteorismo o flatulencia son las molestias relacionadas con la presencia de gas en el intestino. Forma parte de los trastornos funcionales intestinales, un conjunto de desórdenes gastrointestinales crónicos que pueden afectar a toda persona, que son relativamente habituales y hasta incluso pueden resultar hasta molestos. Tienen un fuerte impacto negativo sobre la salud de la persona y sobre la calidad de vida de quién los padece.
Es habitual tener gases, eructos provenientes del estómago que son expulsados por la boca sobre todo después de haber comido y gases intestinales que son expulsados por el ano.
Las personas expulsan un promedio de 10 flatos al día, pero se considera normal el expulsar hasta 20 flatos por día.
El meteorismo puede ser manifestación de otras enfermedades como la intolerancia a ciertos alimentos (lactosa o fructosa), alteraciones de la flora bacteriana habitual del colon, etc.
También puede estar asociado al aumento de producción de gas: tragar demasiado aire o aerofagia por comer deprisa, ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono no absorbibles los cuales aumentan la fermentación del colon, cambio repentino de la alimentación…
El meteorismo es un proceso molesto que puede enmascarar dolencias graves. El meteorismo no es una enfermedad sino más bien un síntoma que está relacionado con el estilo vida y alimentación.
Dependiendo de la edad y forma que se presente puede enmascarar enfermedades tan importantes como el síndrome del intestino irritable.
Los meteorismos pueden manifestarse por la presencia de una gran cantidad de eructos (aire eliminado por la boca). Además es frecuente que exista distensión e hinchazón abdominal que incluso obliga a aflojarse la ropa, ruidos en la tripa, gran cantidad de ventosidades y en ocasiones dolor provocado por la mayor sensibilidad del intestino al gas.El meteorismo puede ser manifestación de otras enfermedades como la intolerancia a ciertos alimentos (lactosa o fructosa), alteraciones de la flora bacteriana habitual del colon, etc.
También puede estar asociado al aumento de producción de gas: tragar demasiado aire o aerofagia por comer deprisa, ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono no absorbibles los cuales aumentan la fermentación del colon, cambio repentino de la alimentación…
NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.
Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.
La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la flatulencia consiste en la utilización de aquellas plantas cuya finalidad es:
Entre las plantas herbales utilizadas para la eliminación de los gases intestinales o flatulencias destacan:
Tomarse las cosas con calma, cambiar ciertos hábitos e incluir una infusión después de las comidas principales ayudará a eliminar los gases.
Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.