Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para los gases (meteorismos)

Preparado de plantas medicinales para los gases (meteorismos)

13,75

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a disminuir los gases intestinales.

- +
Categoría:
Herboristería Las Plantas Naturales

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

¿Qué es?

¿Qué son los meteorismos?

El meteorismo o flatulencia son las molestias relacionadas con la presencia de gas en el intestino. Forma parte de los trastornos funcionales intestinales, un conjunto de desórdenes gastrointestinales crónicos que pueden afectar a toda persona, que son relativamente habituales y hasta incluso pueden resultar hasta molestos. Tienen un fuerte impacto negativo sobre la salud de la persona y sobre la calidad de vida de quién los padece.

Es habitual tener gases, eructos provenientes del estómago que son expulsados por la boca sobre todo después de haber comido y gases intestinales que son expulsados por el ano.

Las personas expulsan un promedio de 10 flatos al día, pero se considera normal el expulsar hasta 20 flatos por día.

El meteorismo puede ser manifestación de otras enfermedades como la intolerancia a ciertos alimentos (lactosa o fructosa), alteraciones de la flora bacteriana habitual del colon, etc.

También puede estar asociado al aumento de producción de gas: tragar demasiado aire o aerofagia por comer deprisa, ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono no absorbibles los cuales aumentan la fermentación del colon, cambio repentino de la alimentación…

Síntomas

¿Cuáles son los síntomas de los meteorismos?

El meteorismo es un proceso molesto que puede enmascarar dolencias graves. El meteorismo no es una enfermedad sino más bien un síntoma que está relacionado con el estilo vida y alimentación.

Dependiendo de la edad y forma que se presente puede enmascarar enfermedades tan importantes como el síndrome del intestino irritable.

Los meteorismos pueden manifestarse por la presencia de una gran cantidad de eructos (aire eliminado por la boca). Además es frecuente que exista distensión e hinchazón abdominal que incluso obliga a aflojarse la ropa, ruidos en la tripa, gran cantidad de ventosidades y en ocasiones dolor provocado por la mayor sensibilidad del intestino al gas.El meteorismo puede ser manifestación de otras enfermedades como la intolerancia a ciertos alimentos (lactosa o fructosa), alteraciones de la flora bacteriana habitual del colon, etc.

También puede estar asociado al aumento de producción de gas: tragar demasiado aire o aerofagia por comer deprisa, ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono no absorbibles los cuales aumentan la fermentación del colon, cambio repentino de la alimentación…

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tomar.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.

Otras soluciones

¿Cómo curar los meteorismos?

  • La regulación en la dieta de los alimentos flatulentos (aquellos que producen gas) como las habas, alubias, repollo, coles de Bruselas, pastas, manzanas, peras, melocotones, maíz, patatas, vino tinto, cerveza.
  • El control de determinados comportamientos de la vida diaria ayudarán a disminuir las molestias y a mejorar la calidad de vida.
  • La ingesta de fármacos también ayudará a disminuir las molestias ´
  • Se aconseja no fumar
  • Los chicles y caramelos sin azúcar pueden incrementar los síntomas
  • Debe de evitarse la costumbre de tragar aire en situaciones de nerviosismo.
  • Se aconseja comer y beber despacio y no hablar excesivamente durante la comida.
  • Las bebidas con gas o carbonadas aumentan el meteorismo.
  • No acostarse nada más comer
  • Evitar el estreñimiento y hacer ejercicio físico como andar o pasear.
  • Cuando uno nota distensión del vientre con fuerte dolor, se aconseja aplicar dolor local (mantita eléctrica) y colocar el cuerpo reclinado hacia delante (de rodillas con los codos apoyados en el suelo).

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la flatulencia consiste en la utilización de aquellas plantas cuya finalidad es:

  • Facilitar la expulsión de los gases (plantas carminativas)
  • Contribuir a disminuir la inflamación abdominal (plantas antiinflamatorias)
  • Evitar las putrefacciones intestinales responsables de la producción de gases (plantas antisépticas)
  • Reducir la aerofagia y los espasmos provocados por un vientre hinchado (plantas sedantes y antiespasmódicas)

 

Remedios naturales para curar los meteorismos

Entre las plantas herbales utilizadas para la eliminación de los gases intestinales o flatulencias destacan:

  • Manzanilla: Es digestiva, antiinflamatoria, hepática, biliar, antiespasmódica y carminativa. Evita las digestiones difíciles, ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo.
    • Tomar una infusión elaborada con una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día.
  • Menta: Su contenido de carvacrol, timol y mentol facilitan la expulsión del exceso de gases en el intestino.
    • Realizar una infusión en un litro de agua con una cucharada de hojas secas. Tomar 2 tacitas calientes al día después de las comidas.
  • Anís: Tanto el estrellado como en semilla resulta muy eficaz para eliminar los gases y controlar las inflamaciones intestinales. Además ayuda a combatir los gases y la hinchazón.
    • Tomar en infusión después de las comidas copiosas
  • Jengibre: Facilita las digestiones y es eficaz contra el dolor abdominal provocado por los gases
    • Tomar una tacita después de las comidas
    • Rallar y tomar una cucharadita antes de comer o incluso añadirlas a las comidas, ayudará a evitar los gases.
  • Laurel: Además de ser utilizado para dar sabor a los guisos, ayuda a combatir los gases y el vientre hinchado. Combinado con canela ayuda a contrarrestar los gases.
  • Boldo: Contiene un aceite esencial llamado cineol con interesantes beneficios carminativos (ayuda a disminuir la formación de gases) y además es un interesante protector en el estomago.
  • Alcaravea: Planta muy aromática con excelente propiedades digestivas y carminativas. Ayuda a eliminar los gases, reducir las flatulencias, calmar los espasmos gastrointestinales y a normalizar la digestión.
    • Preparar una infusión ella sola o combinada con otras plantas como el anís o menta.
  • Poleo blanco: Ayuda a recuperar el equilibrio digestivo, y a eliminar los gases intestinales.
    • Añadir anís verde le dará un toque más dulce y ayudará a eliminar los gases y reducir las flatulencias.

Tomarse las cosas con calma, cambiar ciertos hábitos e incluir una infusión después de las comidas principales ayudará a eliminar los gases.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para los gases (meteorismos)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

v

Preparados de hierbas 100% naturales.