13,75€
Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a mejorar el dolor de garganta, la sequedad y la afonía.
El dolor de garganta, las alteraciones de la voz, la sequedad o la dificultad para tragar son los principales síntomas derivados de la faringitis y laringitis, cuyas infecciones son diferentes:
La faringitis o inflamación de la mucosa de la faringe suele estar provocada por infecciones que afectan a la zona de la garganta, la nariz y el oído, y que pueden derivar en complicaciones como la amigdalitis.
La laringitis o inflamación de la mucosa de la laringe suele estar causada por un uso indebido de la voz, y provoca afonía o ronquera.
La afonía, disfonía o ronquera es la pérdida de la voz o dificultad para hablar con el tono y volumen de voz habitual la cuál puede perderse: de forma parcial (ronquera) o total (cuando suena como un susurro); y de forma gradual o rápida, en función del motivo.
La afonía (caracterizada por la pérdida total de la voz o una voz prácticamente inaudible) está considerada como un problema más grave que la disfonía (alteración de la voz normal) debido a la incapacidad para hablar. Entre las causas principales destacan:
La causa más habitual del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como es un resfriado común o la gripe. El dolor de garganta originado por un virus se resuelve por sí solo.
La faringitis estreptocócica, dolor de garganta causado por bacterias, requiere la toma de antibióticos para prevenir posibles complicaciones.
Los síntomas de un dolor de garganta pueden variar dependiendo de la causa:
Para aumentar su efectividad, se recomienda hacer gárgaras 3-4 veces al día con este mismo preparado. No olvide escupirlo después.
NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.
Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.
Tanto la faringitis como la laringitis tienen un tratamiento sintomático, que depende del origen y la gravedad de la inflamación. Algunos consejos no farmacológicos como el beber abundante cantidad de agua o líquido (2 litros al día), mantener una buena postura y, sobre todo, descansar la voz o hablar lo menos posible, ayudan a prevenir los problemas en la voz.
Además utilizar una respiración diafragmática al hablar en vez de pulmonar ayudará a ejercer un menor esfuerzo a la hora de emitir los sonidos vocales.
Ya sea invierno como verano es habitual que la zona de la garganta, debido a los cambios de la temperatura, pueda resentirse. Existe una serie de remedios naturales muy efectivos, que ayudan a calmar los síntomas de la afonía y con los que uno conseguirá encontrarse mucho mejor.
Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.