27,50€
Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales con efecto mucolítico, expectorante y antitusivo, que ayudan a paliar los síntomas del catarro bronquial.
Un catarro es la inflamación de la vía aérea superior, que desciende por el tracto respiratorio afectando a los bronquios.
Esta situación como es natural, es más frecuente en personas con una cierta susceptibilidad, con bronquios más sensibles, los que en medicina se llama heperreactividad bronquial.
Dolor de garganta, estornudo, goteo nasal y tos son las características de un resfriado común, el cual afecta a millones de personas en el mundo.
El catarro común puede tardar en desaparecer entre 7 y 10 días, aunque si ha derivado en tos puede ser que el paciente precise de algo más de tiempo en recuperarse, entre 18 días en personas adultas y 21 en niños.
Se recomienda tomar caliente. Puede añadirse una cucharadita de miel.
NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.
Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.
El catarro provocado por una causa vírica, en la mayoría de las veces no es necesaria la ingesta de antibióticos porque resultan ser ineficaces. El médico tan solo podría recetarlos en caso de que existiese riesgo de sobre-infección con bacterias.
Para la fiebre el paciente tomará antitérmicos como el paracetamol y algún que otro medicamento para la tos. Además existen otra serie de consejos básicos que pueden ayudar a que este tipo de catarro bronquial se alargue en el tiempo y empeore:
Los catarros bronquiales suelen ser frecuentes en los meses más fríos del año, y aunque no precisan de grandes tratamientos, es necesario mantenerlos controlados con los cuidados adecuados.
En todo proceso bronquial, las inflamaciones y el exceso de mucosidad impiden al paciente respirar con normalidad.
Existen una serie de remedios caseros que pueden ayudarnos a limpiar los tubos bronquiales:
Tomar antibióticos no va aliviar los molestos síntomas de los procesos catarrales pero la toma de ciertos remedios naturales para el catarro pueden ayudar a sentirse mucho mejor.
Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.