33,00€
Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a paliar los síntomas de la artrosis.
La artrosis es una enfermedad reumática crónica que lesiona el cartílago articular. Se produce fundamentalmente en las manos, las rodillas, la cadera y la columna cervical y lumbar.
La artrosis produce una cierta incapacidad pero es difícil que llegue a provocar invalidez. Conforme la enfermedad avanza, los cartílagos van desapareciendo y se origina un dolor intenso, entonces el hueso reacciona creciendo por los lados y produciendo una deformación.
El dolor y la rigidez impiden realizar con normalidad ciertos movimientos tan normales como el cerrar la mano, el subir las escaleras o caminar.
Las causas de la artrosis no son conocidas pero se sabe que existen una serie de factores que favorecen esta enfermedad:
Dependiendo de la zona afectada puede decirse que existen diversos tipos de artrosis:
La artrosis no es una enfermedad exclusiva del envejecimiento, cualquier persona puede padecerla aunque es cierto que su frecuencia aumenta con la edad y es más común en las mujeres y en personas genéticamente predispuestas.
La artrosis se manifiesta con:
NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.
Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.
Llevar una alimentación equilibrada, una dieta mediterránea, evitar la obesidad, así como realizar ejercicio habitualmente pero de manera moderada evitando el desgaste de articulaciones, ayuda a evitar los factores de riesgo y por tanto a prevenir la artrosis.
También resulta esencial seguir los consejos posturales adecuados en la realización de las actividades diarias para evitar la aparición y progresión de la enfermedad.
Está demostrado que un buen cuidado de la alimentación, junto con el ejercicio moderado garantizan una mejora de los síntomas de la artrosis. Entre los alimentos más beneficiosos de consumo frecuente destacan:
Alimentos que deben de ingerirse de manera ocasional:
El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo y resulta primordial para mantener saludables las articulaciones, pues les permite conservar su fortaleza y elasticidad. Se ha demostrado que tomar colágeno tipo II para las articulaciones contribuye a mejorar los síntomas de la artrosis y ayuda a fortalecer la resistencia y la tonicidad del cartílago.
Los cartílagos son los tejidos que ejercitan la tarea de amortiguar y proteger los extremos de los huesos para que las articulaciones se muevan adecuadamente Si se desea mejorar la salud ósea y de las articulaciones se aconseja consumir el colágeno en la noche o al menos 1 hora antes del consumo de los alimentos de la cena. Existen otros suplementos para una mejor salud ósea pero los más recomendados son: colágeno, magnesio, harpagofito, omega 3…
La artrosis no se cura, pero si existen remedios caseros y de forma natural que junto a tratamientos farmacológicos ayudan a reducir o eliminar el dolor y la inflamación. Entre los remedios caseros más efectivos para tratar la artrosis de forma natural destacan:
Las plantas y remedios naturales, sirven para evitar el consumo de medicamentos analgésicos que poseen efectos secundarios o al menos para reducir la dosis. El objetivo principal del tratamiento de la artrosis se basa en reducir o evitar el dolor y mejorar la movilidad. Será el especialista médico el que recomendará al paciente una serie ejercicios a realizar adaptados a la situación y capacidades, con ayuda de un fisioterapeuta. Cuando la artrosis se encuentra en estado muy avanzado se puede llegar a precisar de una cirugía protésica. Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.