22,00€
Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a reducir o estabilizar los niveles de ácido úrico en sangre.
La hiperuricemia (ácido úrico elevado) es un exceso de ácido úrico en la sangre. Los niveles de ácido úrico normales son entre 2,4 y 6,0 mg/dL (para las mujeres) y entre 3,4 y 7,0 mg/dL (para los hombres). Esta alteración se observa en más de 5 de cada 100 personas adultas de la población.
Para conservar valores normales de la sangre, una gran parte es excretado (eliminado) por el riñón en forma de orina o pasa a los intestinos.
Las purinas, compuestos con nitrógeno que se forman en las células del cuerpo o que entran al cuerpo con ciertos alimentos y bebidas, son importantes en los niveles de ácido úrico. Las purinas se degradan en ácido úrico y esto puede resultar en niveles altos del ácido en sangre, el cual se puede acumular en los tejidos y formar cristales.
La mayoría de personas con hiperuricemia, tienen elevaciones moderadas del ácido úrico de causa desconocida, aunque no obstante existen diferentes enfermedades o situaciones asociadas con el exceso del ácido úrico.
Generalmente un incremento del ácido úrico no produce síntomas y es un hallazgo accidental al realizar un análisis de sangre por cualquier otro motivo.
En algunas personas la hiperuricemia puede:
NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.
Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.
La hiperuricemia se demuestra por la elevación del ácido úrico en sangre, la cual en la mayoría de personas es asintomática (no produce síntomas). En esos casos no hay indicación para recibir tratamiento alguno salvo sugerir una dieta pobre en purinas y evitar las situaciones que puedan contribuir al aumento de ácido úrico en sangre.
Si los niveles sanguíneos son muy elevados, el médico podrá recetar medicamentos para reducir los niveles de ácido úrico a un rango más seguro. El tratamiento debe limitarse a aquellas personas que tengan piedras de ácido úrico en el riñón o ataques repetidos de gota, siempre asociado a una dieta pobre en purinas y a la abstención absoluta del alcohol.
Entre los alimentos bajos en purinas que pueden incluirse en la alimentación destacan:
Existen otro tipo de alimentos que deben de limitarse o ingerir en muy contadas ocasiones puesto que elevan el ácido úrico en sangre. Entre ellos destacan:
La mejor manera de controlar los niveles de ácido úrico es manteniendo una alimentación equilibrada, aunque dentro de esta también pueden incluirse una serie de remedios caseros naturales que pueden ser de gran ayuda.
Antes de ser utilizados ser recomienda consultar con el médico, ya que de esta manera se podría evitar estos remedios naturales provoque algún tipo de interacción con los medicamentos y alimentos que se consumen de manera habitual.
Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.